Hallazgos más reveladores de la arqueología bíblica en el 2020

Foto: Carole Raddato / Flickr

Mientras que el 2019 fue un año muy fructífero para la arqueología bíblica, el 2020 ha presentado desafíos singulares en medio de la pandemia global que ha pausado todas las excavaciones en los sitios sagrados.

La arqueología bíblica es una disciplina que se ha hecho muy popular en años recientes, y con tantos nuevos descubrimientos que son anunciados constantemente, hoy existen muchas más razones para prestar atención a los avances y hallazgos que permiten confirmar los relatos bíblicos.

Poder confirmar aspectos de la historia bíblica por medio de la arqueología no es algo trivial desde una perspectiva cristiana, pues la Biblia se constituye desde sus inicios como fuente de autoridad y referente obligado al momento de configurar lo que todo cristiano cree.

Así que en materia de arqueología bíblica, todo cuenta. Desde paredes del tamaño de Goliat hasta impresiones de sellos de arcilla del tamaño de una uña, los descubrimientos arqueológicos anunciados en años recientes han continuado agregando contexto a nuestra comprensión de la Biblia.

¡Descubrimiento de la ciudad de David! ¿Se ha descubierto el ‘Palacio del Comisionado’ original del período del Primer Templo!

Creer o no creer siempre será algo fundado en una decisión de fe, pero esto no implica que los estudios científicos, los análisis históricos y la investigación puedan otorgar un contexto y una base racional que apoye la perspectiva del creyente. Por esto es que la arqueología bíblica resulta tan importante.

Los arqueólogos y eruditos de la Biblia se resisten a la idea de que la arqueología prueba la Biblia. Pero muchas de las historias de los principales medios de comunicación que anunciaban estos descubrimientos reconocían que la Biblia tenía razón desde el principio o después de todo en estos casos. La declaración del arqueólogo Nelson Glueck de que “ningún descubrimiento arqueológico ha controvertido jamás una referencia bíblica” sigue en pie.

Trabajadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad de Parques y Naturaleza trabajan en la "calle escalonada" en un túnel subterráneo, en las afueras de la parte sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Esta carretera ahora está parcialmente abierta a la visita del público / Foto: Menahem Kahana / Staff / Getty
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x